
Hace prácticamente un año pudimos reunirnos para visitar a uno de los pendientes de nuestra lista, Pepe Vieira.
Situado a pocos minutos de Pontevedra en una ubicación espectacular, rodeada de zonas verdes con salones amplios, espaciosos y techos con mucha altura que llenan el restaurante de luminosidad y en donde cada detalle cuenta.
Decidimos degustar el menú Romasanta, compuesto de Aperitivos, Mariscos, Pescados, Carnes y postres.
Acompañamos el menú con un poco de variedad:
Leirana, un Albariño de las Rías Baixas. @bodegaforjasdelsalnes .
Un clásico como Remelluri Reserva de 2011 @granja_remelluri .
12 Volts, un curioso vino de Mallorca con un coupage de Callet y Fogoneu (60%), y con las variedades Syrah (20%), Cabernet (10%) y Merlot (10%) @4kilosvinicola .
Y una de nuestras burbujas favoritas , Burbujas de Baladiña, @lagardebesada .
Acabando con un Whisky Escocés , Lagavulin 16 años, @lagavulinwhisky .
Os contamos nuestra experiencia …
Os contamos un poco sobre el menú .
Nuestro menú estaba formado por unos aperitivos de pepino encurtido y xurel ahumado, además de melón, huevas de merluza ahumadas, que nos tomamos en el hall del restaurante acompañado de un vermut .
Luego pasamos a la barra a probar la vieira asada con perlas de tapioca a la brasa con un sabor estupendo.
A continuación los mariscos:
Primero con un bogavante curado en agua de mar y sopa fría de castañas, el que más nos sorprendió de los tres. A continuación navaja sardina y hierbaluisa y para acabar con esta parte una cigala cogollo y manzana.
En a parte de los pescados el mas sorprendente es ¨O Home Peixe¨ un genial bocado para comer con las manos compuesto de rape, ceniza de puerro , praliné de sésamo negro con pan de trigo aciete y romero, (Quizá el mejor plato de la tarde).
Seguimos con un San Martiño asado en hoja de higuera y bonito ahumado en carquexa que pudimos tomar directmente en la cocina.
Un trío de carnes de primera con costilla de cerdo glaseada y encurtidos, costilla de cordero a la brasa con puré fresco de hinojo y perifollos y un solomillo t-bone asado y ahumado de vaca acompañado de un curioso croissant al ajo.
Finalizamos la experiencias con los postres.
Primero, un chocolate picante con praliné cremoso y oblea de piel de cacao .
Luego Montónico, leche fermentada de cabra, miel y polen .
Para acabar Primavera Verano , un postre con una presentación súper cuidada compuesto de hojas , flores, frutas , especias y aromáticos.
Manteniendo el sabor de boca con unos ¨Petit Fours¨ .
En general una experiencia completa en la que quizá nos faltó la presencia del chef (siempre se nota como navega un barco si está el capitán…) , con luces y sombras, que tendríamos que repetir para ejercer una valoración consistente y completa.
Muchas gracias por todo!!